¿Cómo decorar mi cocina?

Este es el corazón de la casa, el espacio de la casa donde aquellos que saben usarlo hacen magia con sus manos: la cocina. Este lugar debe estar preparado acorde a tus necesidades y decorado de la manera que más te guste, para que te sientas cómodo/a a la hora de cocinar deliciosas comidas.

Debemos tener siempre presente que el principio es la funcionalidad, pero también podemos priorizar la estética. Hasta la cocina más pequeña puede volverse práctica si ponemos en acción estos dos principios. Inspirarnos y crear un espacio que cumpla con nuestras necesidades es importante cuando el espacio con el que contamos no es amplio.

COCINAS PEQUEÑAS

¿Qué hacer cuando mi hogar no cuenta con un amplio sector destinado para la cocina? La clave está en maximizar el espacio. De esta manera, podremos aprovechar de la mejor manera el lugar con el que contamos. Para esto, existen diversos sistemas de almacenamiento, los cuales facilitarán el uso de la misma a la hora de realizar nuestras tareas. De igual manera, las alacenas son elementos fundamentales ya que crean la sensación de hogar para almacenar tus productos.

Otro elemento que nos ayudará a maximizar el espacio disponible son las puertas corredizas. Colocar alacenas y bajo mesadas que tengan puertas corredizas nos ayudará a no chocarnos las piernas o la cabeza cada vez que debamos buscar algo que está guardado, y no nos robará espacio que podríamos destinar para otra cosa. Una excelente opción son los modulares, los cuales poseen una gran capacidad de almacenamiento y son muy prácticos.

Los colores oscuros juegan un papel muy importante. Utilizar mobiliario de color negro ayudará a que los muebles parezcan más pequeños y el espacio más grande. Es bueno utilizar los colores para jugar con las sensaciones y crear diversas impresiones en nuestros invitados, y en nosotros mismos, claro.

cocinas amplias

Si contamos con un espacio satisfactorio a la hora de diseñar la cocina, hay diversos tips que podemos tener en cuenta. Una de las tendencias que más se ven en las casas grandes son los desayunadores. Estas barras para desayunar crean un ambiente moderno, y al mismo tiempo tienes todo accesible y al alcance de tu mano. Si tienes el espacio suficiente, no dudes en colocar una de estas. Podés elegir el material, desde metal hasta marmol, pasando por madera. Cualquiera de ellas quedará genial, solo debes elegir el estilo que más vaya con tu personalidad y preferencias. Tan solo dos banquetas y ¡listo! Tu cocina quedará soñada.

 

elige el estilo que te identifique

Cada cocina es particular de cada uno. La elección del estilo dependerá de tus preferencias, pero aquí podemos mencionar tres de los más comunes y sus respectivas características

ESTILO MODERNO

Tres cualidades caracterizan a esta tendencia: originalidad, funcionalidad y comodidad. Podemos experimentar con diseños, colores y texturas, no hay reglas, simplemente las haces vos. Sin embargo, el estilo minimalista tiene gran influencia en este estilo, ya que siempre se busca que el espacio sea lo más funcional y práctico posible. Elegancia nunca faltará en una cocina de este estilo, así que si alguna de estas cualidades te identifica, ya sabes qué elegir.

ESTILO RÚSTICO

Paz y armonía se respira en tu cocina si elegis este estilo para decorarla. Si te gusta conectarte con la naturaleza y sentirte cómodo, este sin dudas es el estilo elegido para vos. Abundante madera es la clave para crear un ambiente de tranquilidad, así como también de sencillez. Podemos utilizar este material en el piso, los muebles o incluso el techo. La vida en el campo se refleja en la construcción de los muebles, los cuales suelen parecer envejecidos y robustos.

ESTILO INDUSTRIAL

El espacio es el principal protagonista en este estilo. Necesitas lugar donde poder moverte de acá para allá, con tus fuentes, tus ollas, yendo de un electrodoméstico hacia el otro. La abundancia de superficies metálicas también es clave en esta tendencia. Utilizamos también colores claros como el blanco, y sus derivados, para así lograr que el espacio luzca más amplio.

Sin dudas, el espacio más importante de la casa merece demostrar tus mejores cualidades. Intenta encontrar tu estilo perfecto. ¡Animate a combinar y cambiar las reglas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *