Estilo Bohemio Chic

Si el espíritu rebelde es tu mayor guía, si te gusta combinar los colores sin seguir las reglas, este estilo es el que te identifica. El estilo bohemio busca combinar colores, épocas y culturas, donde la buena onda y la frescura abundan.

Un toque de audacia y flexibilidad nunca vienen mal en los ambientes de nuestro hogar. El aporte que este estilo hace es el de mezclar, sin seguir normas establecidas, lo hacés según tus gustos y preferencias. La influencia del indie es claramente visible, pero el que tiene la última palabra siempre sos vos.

Lo que resulta más interesante que las características de esta tendencia sean lo distintivo, lo original y lo artístico. Podés explorar, conocer y descubrir diferentes aspectos dentro de tu misma casa, jugando con los colores, las texturas, las sensaciones que se trasmiten a través de la decoración. Tu personalidad se verá reflejada en las paredes, las alfombras y los almohadones, desafiando los límites de tu creatividad.

LAS REGLAS PARA SALIRSE DE LAS REGLAS
  • La flexibilidad es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Sin embargo, esto no implica que no contemplemos los excesos. No sobrecarguemos el lugar porque tendrá un efecto contrario al de la relajación, te vas a sentir atiborrado y agotado.
  • Usar piezas destacadas también es importante. Por ejemplo, puedes usar un sofá que tenga un estilo de antaño, el cual será el protagonista de tu ambiente. Debe destacar y resaltar, dando un toque de originalidad dentro de todo el conjunto.
  • Si te vas de viaje a otro país, o conoces a alguien que se vaya, puedes pedirle que te traiga un recuerdo que sea muy característico de la cultura de este lugar. Esto llamará la atención y hará la diferencia de una manera increíble.
  • Por último, los textiles tienen un rol super importante en la decoración. Poder jugar con las texturas y los estampados en las telas te abrirá un mundo de posibilidades para decorar tus ambientes. Desde el living hasta el dormitorio, las cortinas y los mobiliarios pueden verse personalizados gracias al uso de textiles. No tengas miedo, ¡no dudes en experimentar con ellos como más te guste!

la iluminación

La energía que se transmite gracias a la luz cuenta con esencial importancia en este estilo. Contar con la luz diurna hará que tu ambiente sea más calido y acogedor, por eso las ventanas son muy importantes y las cortinas deben dejar que la luz solar pase sin dificultades.

Durante la noche, el uso de velas, candelabros o faroles favorecerá el clima que quieres crear dentro de tu hogar. La luz tenue es la clave para esto.

elementos de decoración
  • Los elementos colgantes crean un ambiente bohemio, descontracturante. Hamacas, atrapasueños, lámparas le dan mucha onda al ambiente donde se encuentran. Te ayudarán a dispersarte y relajarte, hasta puedes colgar una hamaca paraguaya para relajarte allí, escuchar música o leer un libro, ¡suena como una excelente opción!
  • Las plantas también son una elección genial, le añaden frescura y vida al ambiente. Crean un espacio de armonía, color y vitalidad al lugar donde se encuentran. Pero… ¡ten cuidado de que sean plantas que sobreviven en el interior! Las enredaderas y plantas exóticas son las más elegidas en el estilo bohemio chic.

Sin dudas, este estilo es el más elegido por aquellos que tienen un alma joven y llena de vida, que se animan a ir contra las reglas y crear las suyas. ¡Fuera el temor y hola rebeldía!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *