Estilo escandinavo

Una tendencia en auge que destaca el uso de materiales naturales, como la madera, y los colores claros  es conocida como estilo escandinavo o nórdico.

Los detalles son lo que marcan la diferencia para aquellos amantes de este estilo, así como también la sencillez. Otra importante característica es la comodidad y la funcionalidad, lo cual prioriza el ahorro de espacio.

El uso de la madera es clave en este estilo, así como también su combinación con otros materiales, tales como metales y fibras naturales . Dentro de esta tendencia, predomina el uso de madera de colores claros, la cual abunda en las zonas nórdicas. 

La luz es una de sus principales características. Utiliza fundamentalmente colores claros, dentro de la gama de los blancos, dando una sensanción de comodidad y frescura.

DECORACIÓN DEL HOGAR

Jugando con el efecto de los colores y la luz, se utiliza también el color negro y algunos estampados. En sillones, alfombras o almohadones se utilizan diversos estampados para dar vida y calidez al hogar.  De igual manera, las plantas son elementos infaltables para la decoración del hogar.

Los cuadros en las paredes colaboran con la armonía entre el color blanco de las paredes. Unos tonos de color siempre ayudan a crear una sensación hogareña, de calidez y comodidad. Piezas modernas o clásicas, ambas son bienvenidas a esta tendencia.

De igual manera, la ambientación se crea también por medio de los textiles. Cortinas, manteles, almohadones y mantas son elementos claves, ya que en los países escandinavos el frío es un denominador común. Los tejidos son moneda corriente y no pueden faltar en tu ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *