Estilo Loft

El uso de oficinas y locales como lugares para vivir surgió de los estudiantes y artistas neoyorquinos, quienes no tenían suficiente dinero para alquilar otro lugar donde vivir mientras realizaban sus estudios universitarios. Se ha vuelto una tendencia decorar los espacios del hogar con este estilo moderno, relajado y simple.

Este estilo moderno, vanguardista que conocemos como estilo loft, ha ido adaptándose a todo tipo de ambientes, más pequeños, y se ha ido mezclando con otros estilos también.

Sus principales características son los espacios grandes, sin divisiones, con mucha luz diurna. Las zonas comunes están conectadas entre sí, y el espacio vacío es uno de los elementos más importantes de este estilo.  Asimismo, el uso materiales industriales caracteriza también a esta tendencia.

Los espacios suelen dividirse en dos pisos, con una escalera como unión. Esta escalera cuenta con un gran peso en la decoración, debe ser sofisticada ya que es la protagonista y la encargada de crear armonía entre ambos ambientes. La integración visual es extremadamente importante, mediante los pisos, las paredes, el techo, los materiales y la escalera – los responsables de la sensación de uniformidad. Si se busca separar ambientes, en lugar de construir paredes, se recomienda el uso de bibliotecas o muebles.

 

 

 

 

Si sos un artista, vivir en un loft te dará la posibilidad de diseñar tu espacio preferido para poder trabajar y crear maravillosas obras. Si no lo sos, un espacio sofisticado y sobrio te dará el lugar perfecto para que puedas disfrutar de tu tiempo libre en tu hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *