Estilo Moderno

El estilo moderno se basa en el concepto de libertad en los ambientes, que nada ensucie la visión, sin llegar a ser minimalismo. 
Se basa también en los conceptos de las figuras rectangulares y cuadradas.

La simplicidad es su principal característica. Evitar el desorden y el caos es su principal preocupación.

Este estilo se enfoca en lo esencial, principalmente en base al amoblamiento. El exceso nunca forma parte de este estilo, solo lo imprescindible. Las líneas rectas son claves, se mantienen lineas puras y simples buscando siempre la comodidad dentro de la sencillez.

decoración de interiores

Si vamos a decorar basándonos en este estilo moderno, antes de pensar en el material o color, debemos tener en cuenta que los elementos que incorporemos deben tener personalidad.

Planificar es esencial, todo debe congeniar para crear concordancia entre sus partes. Los elementos deben compartir su personalidad, deben crear un todo como resultado de la suma de sus partes. El ambiente estará completo y armonioso si se planifica con anticipación, de manera que los diseños creen una sensación de perfección y pureza.

Otro elemento a tener en cuenta es la iluminación. La luz natural debe ser prioridad en estos espacios. Es una característica clave a la hora de crear un espacio moderno. En relación a la luz artificial, es conveniente que sea blanca. 

Los colores que predominan en este estilo, son los colores claros. El blanco es el principal protagonista. De igual manera, la gama de grises y marrones también juegan un rol importante y son elegidos por los decoradores. 

La tendencia que predomina en este estilo es utilizar los colores más vivos para los elementos de decoración, como almohadones, alfombras y cuadros. Se evita utilizar colores fuertes en las paredes, pero no significa que eliminemos el resto de los colores de nuestro hogar. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *